Maria

Hola fofucheras! (y fofucheros.. que sé que también los hay) 😉

Maria

Ya estoy de nuevo aquí, para presentaros a Maria. ¿Quién es Maria? Pues es la sobrina de Jose Miguel y Pilar, él es compañero de trabajo y ella, su mujer 🙂

Maria, esta semana pasada cumplía su mayoría de edad, esos 18 años que estas deseando que lleguen para decir que eres mayor de edad, pero que luego te das cuenta de que estan llenos de responsabilidades 😉

Jose Miguel y Pilar, querían regalarle algo diferente, y pensaron en hacerle su fofucha, un regalo original que siempre gusta. Me mandaron una foto para que viera como tenía el pelo, y los detalles para personalizarla eran: toca la Guitarra, ahora también el Ukelele, le gusta y estudia Latin. También que la hiciera con pantalones tejanos, y su color era el lila, así que manos a la obra 😉 

En la camiseta como veis lleva el cuello con cordones, la verdad que es el primero que hago, y me salió sin buscarlo, pues como sabeis, no me guío de nada, hice la camiseta en goma eva, un corte en el cuello, probé con 2 agujeritos, lo doblé y pensé, haz dos agujeros más y le pasas un cordón.. y así quedó… la verdad que ha quedado original. Para las mangas y sandalias he utilizado goma eva estampada. En la camiseta pensé en poner una frase en latin, y estuve buscando frases cortas pero con bonito significado, y encontré la que veis «Sol Lucet Omnibus», lo cual significa: «El sol brilla para todos». ¿Me direis que no es bonita? 😀

MariaPara la guitarra, busqué dibujos por internet, lo pasé a la goma eva y sólo es cuestión de dibujar, recortar, pintar… y listo! 😉 Y en la otra mano, como no, la carpeta para ir a estudiar…

Una vez Maria montada, me pusé con el pelo (tengo que confesar que no sabia como hacerlo) estuve un rato pensando de que forma podía hacerlo para que no se viera la unión de la goma eva de la cara con la del pelo, y pensé en hacerlo en un solo trozo, como veis no hay unión… es todo de una misma pieza. ¿Cómo se hace? Se coge un trozo más grande lo habitual, se plancha (con un trapo encima), y se le coge la forma como se hace normalmente, sólo que en este caso el trozo es mucho más grande y luego es cuestión de ir recortando, una vez tengais ya el pelo pegado a la cabeza de la fofucha, ir dandole forma a la melena y cortar los mechones. Cuando ya lo tengais, le dais un poco de aire con el secador para que coja la forma que querais (primero caliente, y luego frio) y listo! .

Sólo me queda decir: Congratulor tibi de natali tuo Maria! 🙂 y espero que te guste.

Jose Miguel y Pilar, muchas gracias por todo 🙂

Esta fofucha se va hasta Valencia 😀   

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. conchacalvo
    Abr 19, 2014 @ 20:11:35

    Preciosa Sonia, y muy bien pensado lo del pelo, a mi siempre me trae de cabeza, nunca mejor dicho.
    Enhorabuena por tú trabajo quedo preciosa.

    Responder

  2. nelly
    Abr 19, 2014 @ 22:53:35

    Señora Sonia, son perfectos sus trabajos me gustan mucho, felicitaciiones

    Responder

Deja un comentario